fbpx

Motoqueros Chile

¿Cómo elegir una chaqueta de moto?

Primero que todo, existen diversos aspectos a tener en cuenta al momento de  escoger una chaqueta de motos, pero por encima del resto destacan el tipo de uso, los materiales y la época del año. Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de chaquetas de moto. De hecho, podríamos dividirlas en 4 grandes categorías: para ciudad, sport, touring y mototrail o adventure.

  • Las chaquetas urbanas suelen ser chaquetas más casuales. Son chaquetas perfectas para moverse por la ciudad en scooter y para alguna ruta ocasional el fin de semana si tienes una moto clásica.
  • Las chaquetas para moto deportivas son chaquetas que tienen un alto grado de seguridad. Incorporaran más protecciones que las demás chaquetas y tienen un corte más ajustado que las demás, ya que están pensadas para una conducción deportiva. Incluso, algunas de ellas te permiten entrar en un circuito con todas las garantías de seguridad. Si tienes una R o una naked, esta es tu tipo de chaqueta.
  • Las chaquetas de moto touring, o sport-touring. Son chaquetas muy polivalentes, que nos sirven para todo tipo de motos, para viajar, para escapadas del fin de semana, para moverte a diario con tu moto, etc. Suelen ser las chaquetas de moto más cómodas y la gran mayoría son ajustables y con membrana impermeable incluida.
  • Y finalmente, existen las chaquetas de moto trail o adventure, unas chaquetas muy versátiles, resistentes y perfectas para hacer un uso mixto entre tierra y asfalto.

*Sin olvidar, que existen chaquetas de moto específicas para las bajas temperaturas del invierno y para los días de calor de verano.

PRINCIPALES MATERIALES DE FABRICACIÓN

  • El segundo consejo que te damos es que tengas en cuenta los materiales de qué está hecha una chaqueta de moto. Los mas habituales suelen ser la piel o el cuero y los materiales textiles, como el nylon, la cordura, etc.
    Siendo las de cuero las más resistentes a la abrasión y se adaptan mejor al cuerpo. Por otro lado, las chaquetas textiles nos ofrecen más flexibilidad, comodidad y son más resistentes a las inclemencias del tiempo. Además, su cuidado suele ser menos exigente que una chaqueta de cuero que necesita lubricación de forma constante.

PROTECCIONES

  • La gran mayoría, incorporan protectores en los codos y los hombros. Además, las chaquetas de moto deportivas también pueden tener slider en los hombros. Pueden ser metálicas o de materiales plásticos resistentes a la abrasión. Lo importante es saber cuánto protege mi chaqueta sea el tipo que sea en base al nivel de las protecciones que cuenta y  si tiene la opción de integrarle protección extra: como protector de espalda o de pecho.

AIRBAG DE MOTO

  • Cada vez es más común ver a motoqueros o motoqueras equiparse con un airbag de moto.  Hay de diferentes tipos: mecánicos o electrónicos, y se pueden poner por debajo o por encima.
    Si elegimos un chaleco con airbag es muy probable que nos lo pongamos por encima de la chaqueta de moto. Sin embargo, hay otros que están pensados para llevarlos por debajo.
    En estos casos es importante que la chaqueta te vaya un poco holgada, unos 4 cm sobrantes en la circunferencia del pecho para dejar espacio al airbag en caso de inflado.

    Cabe mencionar que existen algunas chaquetas preparadas específicamente para introducir un airbag de la misma marca, como es el caso de Alpinestars o de Dainese.

CHAQUETA ESPECÍFICA PARA CADA ESTACIÓN DEL AÑO

  • El último consejo es tener varias chaquetas de moto para adaptarte a las diferentes estaciones del año. Evidentemente, este razonamiento puede ser muy impopular, pero tener una chaqueta de moto específica para verano y para invierno va a hacer que vayas mucho más cómodo y seguro, Si no te convence este consejo por temas de presupuesto, es interesante que la chaqueta de moto que compres sea lo más polivalente posible. Es decir, que cuente con membrana impermeable, forro térmico desmontable y entradas de aire para los días de calor. De esta manera, podremos adaptarnos a las situaciones climatológicas la mayor parte del año.

TALLA CORRECTA.

  • Siempre es importante escoger la talla correcta, como consejo, siempre  debemos informarnos con la guía de tallas del fabricante o solicitarla a nuestros ejecutivos de ventas para una mejor asesoría a la hora de escoger.
    Lo ideal cuando te pruebes una chaqueta es que adoptes la postura que tengas en la moto para comprobar si es lo que andas buscando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.